JADE: LA REINA DE LAS GEMAS

97358238
En esta nota, toda la información sobre la piedra JADE, su significado, propiedades y aplicaciones, por la Lic. Florencia Rego

JADE

Larga Vida, Buena Fortuna  y Fertilidad.

La piedra de Jade es conocida como una reina entre las gemas.  Según la antigua tradición china, reúne las cinco virtudes cardinales: el valor, la modestia, el amor al prójimo, la justicia y la sabiduría. Confucio, decía que los hombres debían aspirar a las cualidades de ésta piedra.

Existen dos tipos de Jade: la Jadeita y la Nefrita. La Nefrita es más común y económica, proviene de diferentes zonas del mundo y se presenta en una gran variedad de colores.  La Jadeíta, es la gema de más valor, viene generalmente de Birmania y es más común encontrarla en verde, a pesar de que existen en otros colores.

SIGNIFICADOS DEL JADE A TRAVES DE LA HISTORIA

El Jade es una de las gemas a la que más cualidades místicas se le han atribuido a lo largo de la historia.

En Asia occidental, se usaba el Jade como amuleto desde el 4000 a.C.; extendiéndose su uso hasta el presente en los pueblos árabes, armenios y turcos.

En el Antiguo Egipto era considerada una gema muy valiosa por sus propiedades curativas.

Los pueblos prehispánicos, creían que el Jade era un símbolo de vida y concentraba en sí las fuerzas de lo divino.

En América, los Mayas tallaban armas y utensilios en Jade y la consideraban la “Piedra de la Creación”.

Los Aztecas, por su parte, usaban el Jade para confeccionar sus talismanes y sus armas.  Denominándolo  “La piedra de la Cadera” debido a sus propiedades para curar enfermedades renales. Así es como, en el siglo XIX, en Europa se utilizaba una Nefrita atada en la zona de las caderas para favorecer la expulsión de las piedras del riñón.

Los Maoríes, tallaban en Jade las figuras de sus Dioses y los llevaban consigo como elemento de protección.

Finalmente, en China el Jade ha sido considerado como la más valiosa de las piedras. Vinculándola con los ciclos de reposo y crecimiento de la naturaleza y considerando que representa un elemento de unión entre lo espiritual y lo terreno. Antiguamente, mezclaban jade en polvo con agua para fortalecer la salud y elaboraban todo tipo de elementos con ésta gema por atribuirle el don de proporcionar poder, salud y buena fortuna.


Ayuda a restablecer la salud ante enfermedades contagiosas, epilepsia, problemas de riñón, de vesícula, cólicos, trastornos cardiacos, problemas de vista, en los huesos, la columna y el ciático.  Calma y equilibra el sistema nervioso y además, fortalece el sistema inmunológico y ayuda a purificar la sangre. También favorece a que se equilibren los niveles de acidez y alcalinidad de nuestro cuerpo. Por esta extensa lista de beneficios que trae para la salud, se considera que el Jade protege de las enfermedades y  prolonga la vida.

Es también, una gema muy favorable para la fertilidad y los ciclos femeninos. Protege durante la gestación, ayuda a que los partos sean saludables y regulariza los ciclos menstruales.

A nivel mental y espiritual, si sabemos unir a nuestras energías las virtudes del jade potenciamos la elevación de nuestra Conciencia.

En cuanto a lo emocional es equilibradora de los aspectos femeninos y masculinos – Yin ~ Yang – ayudando a estabilizar las emociones en general y estimulando las mismas en dirección a la resolución de procesos kármicos y al conocimiento de nuestro interior.

Su energía, ayuda a recordar e interpretar los sueños,  propicia un estado de serenidad y ayuda a superar traumas y estados depresivos. A su vez, favorece que haya un balance adecuado entre los aspectos intelectuales y los emocionales.

Por otra parte, puede ayudar ante la falta de energía y en momentos de stress o agotamiento y también se considera que estimula la energía sexual.

Es además un cristal protector que actúa repeliendo las energías negativas o vibraciones desfavorables de los ambientes.

En relación a los Chakras, es especial para el cardíaco. Pero, debido a sus propiedades para limpiar las energías se la puede utilizar también en la limpieza y armonización de todos los demás chakras.

CARACTERISTICAS, FORMAS Y OTROS USOS

Se presenta en tonalidades muy variadas: blanco, distintas gamas de verde, marrón, rojo, amarillo, negro, azul, rosado y lavanda.

En China, las personas llevan amuletos de Jade porque se cree que los mismos brindan a su portador poder, erudición, riqueza, larga vida y pureza de pensamientos. También elaboran cuencos para los alimentos, ya que se considera que la energía de esta piedra penetra en los mismos y mejora la salud al consumirlos.

El Jade, un preciado regalo del planeta para beneficiar nuestras energías; una gema bella, preciada y mística  que siempre ha resultado fascinante para las distintas culturas a lo largo de la historia.

Por Lic. Florencia Rego

www.facebook.com/PsicoFengShui

-

¡¡TE INVITAMOS A VISITAR NUESTROS FACEBOOKS OFICIALES!!

.

CLAUDIO MARIA DOMINGUEZ: http://www.facebook.com/pages/Claudio-Maria-Dominguez/56477463318

-

HACETE CARGOhttp://www.facebook.com/pages/Hacete-cargo-con-Claudio-Mar%C3%ADa-Dom%C3%ADnguez-C5N/284774752561

.